Si estás leyendo esta entrada es que Confesiones tirado en la pista de baile se encuentra ante un caso de emergencia POP: una pausa, un descanso y unas vacaciones pero no os preocupéis porque este blog tiene contenido para parar un tren AVE y hasta un Starspeeder 3000 en tiempos de su ausencia de actualizaciones:
- Este es un lugar para amantes del pop en todas sus variantes.
- Lea detenidamente los textos y escuche las canciones en la mejor calidad de sonido posible.
- Si tenéis alguna duda, Guille Milkyway es nuestro Dios.
Esto va, sobre todo, de música por lo que os he seleccionado algunos de esos grupos, artistas, solistas, o conjuntos variantes que me gustan mucho, me ponen contento, a bailar, a reír, llorar o emocionarme, incluso todo eso junto. No están todos los que son pero creo que es una muy buena representación.
Aqua / Ash / Asustadizo / BWO / Capital Cities / Capitán Sunrise / La Casa Azul / Cola Jet Set / Cornelia / Denise Murz / Dënver / Detergente Líquido / Ellos / El Buen Hijo / Entrópica / Fangoria / Fear of Tigers / Garbage / Gerard Civat i els Civets / Javiera Mena / Kylie Minogue / Linda Guilala / Lorena C / Megaafonía / Miranda! / Paravent / Pastora / La Prohibida / Que bailen los demás / Quart Primera / René <|> / Ruido Paraíso / Salvador Tóxico / Santi Capote / Scissor Sisters / The Sound of Arrows / Varry Brava / Woodkid / Zahara
Al finalizar el año siempre está bien recordar lo que más nos ha gustado de él, se convierte en una forma de compilar esos discos, canciones o videoclips con los que hemos bailado, emocionado o nos ha golpeado duramente en la patata. Es lo mejor del año (para mí)
El mes de febrero se convierte en un universo de felicidad en modo de canciones pop suecas. El Melodifestivalen arranca para darnos felicidad los sábados por la noche en directo y para toda Europa. Un lugar donde han visto crecer, y desaparecer, grupos como BWO, Alcazar, Eric Saade, Loreen, Charlotte Perelli... y muchos más. La felicidad en canciones de tres minutos con coreos, confeti, y pose final.
Si en febrero el pop sueco llega a sus cuotas más altas, en el mes de mayo es el turno de la música pop sueca, española, inglesa, francesa, italiana, rusa, danesa, griega y de todos los países que se presentan año tras año en Eurovision. Cada año un país se encarga de ser anfitrión de algunas de las canciones más pegadizas around Europe. Sus actuaciones, y votaciones, se convierten en un día de reunión.
Con la llegada del verano España se llena de festivales de norte a sur, aunque si hay que seleccionar alguno me quedo con uno del sur. Un pueblo de Badajoz, Alburquerque, la mejor selección del pop indie y un aforo limitado a 2500 personas. El Contempopránea tiene ese encanto que es complicado de igualar. Una reunión de la familia pop.
El mundo también está lleno de hombres: Chulazos, hombretones, futuros maridos, heteros casables, yogurines, deportistas, hombres de la calle, músicas sexys que si copulan igual que tocan los instrumentos es para raptarles, actores porno... Tenemos un poco de todo. Y lo podéis disfrutar todos ellos pinchando aquí. ¡Viva el amor!
En 2014 Confesiones tirado en la pista de baile celebró el 5º Aniversario y lo celebramos con algunas palabras, imágenes e incluso una canción y un remix. Todo ello por parte de personas que son amigos, gente que admiro y artistas que me gustan. Acompañad este momento de saltitos de alegría y ved todo lo que dijeron de este lugar.
Reinventando las Confesiones es un proyecto que nace de la canción publicada para el 5º aniversario. Así que he propuesto a varios artistas que hagan una canción con lo que les inspire el nombre de este blog. Todos son grupos que me gustan, que he disfrutado y que espero seguir disfrutando. Escuchad, descargad gratis y saber más sobre las canciones.
Esta es una pequeña selección de lo que podéis encontrar en Confesiones tirado en la pista de baile, pero podéis investigar más en la columna de la derecha que enlaza a muchas secciones con más información (Si sois más frikis En la Disneylandia del amor os encantará), buscar en el blog por palabras claves abajo del todo a la derecha o simplemente saltar de entrada en entrada hasta ver donde te lleva.